Amparo Custodio rechaza sustituir a Kelvin Cruz en la alcaldía de La Vega y renuncia

Político. La vicealcaldesa de La Vega, Amparo Custodio, anunció este lunes su renuncia al cargo y su negativa a asumir la Alcaldía tras la salida de Kelvin Cruz, quien dejó la posición para asumir el rol de Ministro de Deportes en el gobierno dominicano.

Custodio asumió la Vicealcaldía como parte de la fórmula electoral del Partido Revolucionario Moderno (PRM). Esta dejó claro en su declaración que no considera legítimo ocupar el puesto de Alcaldesa, a pesar de que la ley lo permite.

«El electorado votó específicamente por Kelvin Cruz para Alcalde, y por mí como su compañera de fórmula para la Vicealcaldía», señaló Custodio, subrayando que su candidatura siempre estuvo vinculada a la figura de Cruz y no a un posible ascenso en la administración municipal.

La renuncia de Cruz, una figura clave en el PRM, abrió la posibilidad de que Custodio asumiera la dirección del municipio. Sin embargo, la vicealcaldesa enfatizó que nunca ha sido miembro del PRM y que no tiene intención de unirse al partido en el futuro.

«Ni directa ni indirectamente, me prestaré a despojar a los perremeístas, ni a los munícipes de La Vega, del cargo que escogieron y legítimamente les corresponde», afirmó.

Asimismo, Custodio recordó su trayectoria de más de 30 años como sindicalista y educadora, así como su labor durante su tiempo como Vicealcaldesa. Sin embargo, dejó claro que su llegada a este cargo no fue por azar, sino por su arduo trabajo y dedicación a la comunidad.

«Entiendo que, ante la renuncia de Kelvin Cruz, la ley me faculta para asumir la Alcaldía. Sin embargo, considero que mi legitimidad para ocupar dicho cargo es cuestionable», afirmó.

Finalmente, Custodio anunció su renuncia al cargo de Vicealcaldesa y exhortó a que se respete la institucionalidad para decidir quiénes ocuparán en lo adelante la Alcaldía y la Vicealcaldía de La Vega.