Nacional. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), informó mediante un comunicado colgado en su cuenta de la red social X, que tomará medidas disciplinarias con el empleado que reaccionó ante el comportamiento no adecuado de un usuario, la noche del miércoles, en la estación Juan Pablo Duarte de la Línea 1 del Metro de Santo Domingo.
La OPRET señaló que el empleado “incumplió el protocolo establecido para estos casos, por lo que será sancionado», debido a que el agente emprendió a golpes contra el usuario.
“Reafirmamos que cualquier actuación de nuestros colaboradores que no se ajuste a los protocolos institucionales será debidamente sancionada. En este sentido, se tomarán las medidas disciplinarias correspondientes respecto al empleado que, dejándose llevar por la ira, incumplió el protocolo establecido para estos casos”, indica el comunicado.
En la misma publicación, la entidad explicó el evento que provocó los sucedido en una de las estaciones de ese medio de transporte.
“Durante las horas pico, se implementan medidas para regular el acceso a los andenes y garantizar la seguridad de los pasajeros. En este contexto, un usuario desacató las indicaciones del personal operativo, empujó a un colaborador de OPRET y descendió corriendo por las escaleras sin esperar su turno. Al llegar al andén, un miembro del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) intervino para controlar la situación, momento en el que el usuario lo agredió físicamente provocándole una mordida”, apunta la OPRET.
El comunicado continúa explicando que: “el personal de intervención y seguridad actuó de inmediato, reteniendo al usuario, quien fue entregado a las autoridades policiales para los fines correspondientes”.
Finalmente, la OPRET reiteró su compromiso con la seguridad, el orden de Metro de Santo Domingo.

