El Ministerio de Juventud y Deportes de Haití calificó hoy de comportamiento inaceptable la actitud de dos bandos de aficionados que tras un polémico penalti desencadenaron una guerra armada entre pandillas.
Estos excesos atentan contra los valores de la solidaridad, tolerancia y el respeto que promueve del deporte, subraya un comunicado de la mencionada cartera.
EQUIPO SE NEGO A ACEPTAR RESULTADOS DEL PARTIDO
Uno de los equipos se negó a aceptar los resultados del partido de fútbol, bien disgustados decidieron sacar el problema del estadio y llevarlo para las calles, fueron a buscar sus armas automáticas y empezó la balacera que dejó como primera víctima fatal el espíritu deportivo.
Los supuestos vencedores respondieron al fuego de los inconformes y comenzó el pánico de la población.
Estas bandas hace mucho tiempo no combatían entre ellas, pues estaban en la coalición de pandillas Vivamos Juntos o Convivencia como llaman otros a la alianza entre nueve grupos criminales.
VEN RESULTADO PARTIDO RECRUDECE GUERRA PANDILLAS
Empero la final de un campeonato de fútbol entre dos equipos de Cité Soleil, Boston, contra Simon Pelé, puede ser el regreso de la guerra de las bandas, comentaron algunos medios locales.
Entre las víctimas -precisó el diario Haití Libre- se encuentran el segundo líder de la banda de Simon Pelé, John, como se le conocía, y Bendji, el jefe de Belekou que vino a prestar refuerzos a la banda de Boston, fue herido en el pie.
Las últimas hora fueron tensas porque proseguían los enfrentamientos, y se desconoce el balance de muertos y heridos, puntualizó el rotativo.