Ultiman dominicano por el volumen de la música

ARGENTINA.- Un joven de 27 años y nacionalidad dominicana que festejaba un cumpleaños con sus connacionales fue asesinado en Neuquén durante una pelea con otro grupo que le reclamó por el alto volumen de la música.

El trágico episodio ocurrió alrededor de las 10:00 de la noche en el sector de parrillas del balneario Sandra Canale (ex Gatica), luego de una discusión que derivó en una violenta pelea.

Juan Barroso, comisario inspector jefe de la división Homicidios de la Policía, informó que, en torno a un asado, se encontraba un grupo de 15 personas de nacionalidad dominicana que festejaban un cumpleaños y contaban con un equipo de audio por el que difundían música.

En otra parrilla, a no mucha distancia, una decena de personas de nacionalidad argentina también disfrutaban de la noche con un asado, pero sin equipo de música.

En un momento dado los argentinos les reclamaron a los dominicanos si podían bajar el volumen del equipo, pero por toda respuesta recibieron una rotunda negativa. Allí se produjo un primer inicidente que, si bien fue solo verbal, abrió la puerta a una pelea generalizada.

El primer enfrentamiento habría sido entre un joven dominicano y un argentino, quien, armado con una llave de rueda, golpeo a su contrincante sin provocarle una herida considerable. Pero el enfrentamiento continuó hasta que un hombre de unos 50 años tomó un palo y golpeó en la cabeza al joven de 27 años, quien se metió en su auto para escapar de los palazos.

Se informó, además, que sus familiares escucharon que pedía ayuda, porque presentaba dificultades para respirar, por lo que lo llevaron de urgencia al hospital donde finalmente falleció.

Barroso explicó que el joven dominicano no presentaba una herida cortante por lo que se descartó que haya sido atacado con un arma blanca.

La autopsia que ordenó el fiscal Andrés Azar será la clave para establecer la causa de su muerte. No hubo personas detenidas y, además de los testimonios recogidos en el lugar del hecho, los investigadores revisarán las imágenes de los videos de las cámaras de seguridad.