Puerto Plata, – Personal del Archivo General de la Nación, en representación de Carolina Antonia Canela Tejada, y el alcalde de Puerto Plata, Roquelito García, han llevado a cabo una significativa transferencia documental del Ayuntamiento de Puerto Plata.
Este interés del Alcalde Roquelito García, tiene como objetivo principal organizar y digitalizar el archivo municipal para preservar documentos históricos de la provincia, el cual dejará un legado único.
Los documentos en cuestión datan desde los siglos XVIII y XIX y son considerados cruciales para la memoria histórica de Puerto Plata y del país, con la digitalización de documentos que permitirá un acceso más fácil y seguro a estos valiosos registros.
En esta transferencia García se hizo representar por Jairo Reyes, Director de Cultura, José Ramón Balbuena Juridico, Miguelina Veras del archivo Municipal y Beba Finke, quien ha sido el enlace y colaboradora entre ambas entidades.
Debemos destacar qué está transferencia marca un paso importante para la conservación del patrimonio histórico de Puerto Plata.