El dominicano Teoscar Hernández, una de las estrellas en la victoria 4-2 de los Dodgers ante los Yanquis de Nueva York en el segundo juego de la Serie Mundial (2-0), destacó la importancia que tiene en el equipo angelino el japonés Shohei Ohtani, quien abandonó el encuentro de este sábado con dislocación parcial del hombro izquierdo.
“Sabes lo grande que es Shohei para este equipo y ojalá esté bien y el día libre de mañana le ayude a volver al campo el lunes”, dijo el jardinero quisqueyano, quien conectó un jonrón de dos carreras ante el cubano Carlos Rodón que fue determinante para el triunfo de los Dodgers.
Hernández, quien destacó el silencio que se sintió en el Dodger Stadium cuando Ohtani dio muestras de dolor tras deslizarse en la almohadilla de la segunda base en la séptima entrada, reiteró su apego a mantenerse optimista sobre la condición física del principal candidato al premio Jugador Más Valioso de la Liga Nacional.
El japonés, en una memorable temporada regular, inauguró el club 50-50 en jonrones y bases robadas para cargar a los Dodgers a la postemporada, donde han logrado avanzar a la Serie Mundial.
“Solo tienes que mantener una actitud positiva y pensar que volverá el lunes con nosotros cuando comencemos el juego en Nueva York”, afirmó Hernández, quien ayudó a los Dodgers a marcharse de Los Ángeles con ventaja 2-0 en la disputa por el título de la Serie Mundial, que ahora se traslada al Yankee Stadium.
Sobre su cuadrangular en un Clásico de Otoño, el jardinero dominicano dijo sentirse feliz, más allá del logro personal que constituye para él, por haber ayudado al equipo a lograr la victoria.
“Juego para mí personalmente, pero, como pongo al equipo primero, siempre digo que no me importa cómo lo haga, siempre y cuando el equipo gane. Eso es todo lo que importa para mí en esta Serie Mundial: tratar de hacer las cosas y simplemente ayudar al equipo”, indicó Hernández, cuyo cuadrangular fue seguido por el segundo jonrón en la Serie Mundial de Freddie Freeman.
El héroe del primer juego para los Dodgers indicó por su parte que los días de descanso previo al inicio de la Serie Mundial han sido fundamentales para su tobillo lastimado, lo que le ha ayudado a poder rendir en el terreno.
«Esos seis días libres fueron enormes para mí entre la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial. Pude calmar el dolor en mi tobillo», detalló Freeman.
En la Serie Mundial, Freeman suma dos jonrones incluyendo un ‘grand slam’ para dejar en el terreno en el primer partido de este duelo pautado al mejor de siete compromisos.