Unos 150 ciudadanos fueron arrestados en las últimas 24 horas en República Dominicana en el contexto del “Operativo Garantía de Paz», impulsado por el Ministerio de Interior y Policía, informó hoy la Dirección de Investigación (Dicrim).
Este organismo precisó que las acciones preventivas realizadas en distintas localidades resultaron en la detención de varias personas para su investigación, entre los que se encuentran cuatro prófugos de la justicia y 13 individuos con órdenes de arresto vigentes.
Durante los operativos también se realizaron siete allanamientos y fueron inspeccionados 300 vehículos, acción está última que permitió la recuperación de un automóvil robado.
La Policía Nacional sostuvo que estas medidas buscan mantener la paz y la tranquilidad de la población, de hecho uno de los problemas que más preocupan hoy a los dominicanos, junto al alto costo de la vida y el desempleo.
También, gracias a las acciones desplegadas en el Operativo “Garantía de Paz,” las autoridades entregaron la víspera a la Procuraduría Especializada de Medio Ambiente más de 150 bocinas de distintos tipos que causaban contaminación sónica.
Las mismas fueron ocupadas en los últimos 45 días en centros de diversión, y espacios públicos como centros nocturnos del Distrito Nacional.