se o no pudiese ejercer las funciones de síndico con carácter provisional, las ejercerá el secretario/a general o funcionario que designe el concejo municipal», dijo Díaz en una rueda de prensa en la casa nacional del PLD.
El político destacó que la excusa presentada por el Partido Revolucionario Moderno (PRM) para designar al nuevo alcalde es inaceptable según lo dicta la Constitución.
“El argumento del PRM para designar un nuevo alcalde, basándose en el párrafo I del artículo 64 de la Ley 176-07 es incorrecto y no es aplicable, toda vez que la Constitución de 2010 le quitó la facultad que tenía el Poder Ejecutivo, en el artículo 55, numeral 11, de la Constitución de 1966, de llenar las vacantes de las sindicaturas”, manifestó.
En el PRM se ha planteado que el diputado Agustín Burgos asuma la dirección de la alcaldía, tras las renuncias de Kelvin Cruz, quien fue nombrado ministro de Deportes; y también de la vicealcaldesa, Amparo Custodio, quien alegó no tener legitimidad para asumir la posición.