NUEVA YORK.- Un nutrido grupo de nativos de la ciudad dominicana de San Cristóbal se reunió aquí para expresar su apoyo al proyecto de remozamiento del estadio Temístocles Metz y su conversión en eje principal de una zona deportiva.
Los sancristobalenses firmaron un documento que será enviado al Presidente Luis Abinader respaldando el proyecto concebido por el ingeniero Rafael Salazar, administrador de la Empresa de Generación Hidroeléctrica Dominicana (Egegid) y su inicio en los próximos meses.
El grupo se congregó en la avenida Broadway esquina calle 164, en Manhattan, en el punto denominado por los sancristobalenses como “Parque de los Vagos”.
A la cabeza de la reunión -que discurrió entre cuentos y anécdotas de esa ciudad sureña- estuvieron José A. Tejeda y José Elías Domínguez Peña.
Tejeda es el presidente del Altar de la Inmortalidad Deportiva de San Cristóbal, que ha promocionado ampliamente el plan de zona deportiva, en tanto que Domínguez Peña, quien mantiene una popular página de Facebook, es el organizador de la tertulia que se produce los sábados en la tarde en el lugar.
Entre los asistentes a la actividad estuvieron el vicecónsul Julio César Mateo (Yulín), Elvin Valette, Leivin Guerrero, Rafael Rivera, Juan de los Santos, Luz Mercedes de los Santos, Tony de los Santos, Johnny Uribe, Edgar Contreras, Rafael Nova, Francisco Aquino, Carmen Pérez, Esther Mojica, Delta Duvergé, Nelito Estrella, Cheo Montás, Lorenzo Nina, María Hawkins, Miguel Rodríguez, Belkis Mateo, José Fermín, Claudio Romero, Andrés Herrera, Guelo Rosseau, Miguel Nina, Enrique Mateo, Josefina Valdez, Belarminio Morel, Tony Diaz, Lorenzo Nina Chapman, Fernando Suero, Betty Mateo, Belarminio Morel, Miguelón Nina, Héctor Carreño, Yhon Suero, Pablo Candelario y Giovanny Uribe.