Los Mets de Nueva York no estaban seguros de lo que obtendrían con los Dodgers de Los Ángeles enviando un desfile de relevistas en un juego de bullpen.
Se dieron cuenta inmediatamente.
Francisco Lindor y Mark Vientos conectaron jonrones y los Mets detuvieron la racha sin anotaciones de los Dodgers en postemporada, que igualó el récord, en una victoria de 7-3 el lunes, empatando la Serie de Campeonato de la Liga Nacional a un juego cada uno.
Lindor agregó un jonrón a su temporada de ensueño con un jonrón en la primera entrada contra Ryan Brasier. Viento lo hizo durante la segunda entrada de cinco carreras de Nueva York, conectando un grand slam contra Landon Knack.
Antes de que Lindor anotara un jonrón, Los Ángeles había logrado una racha de 33 entradas consecutivas sin permitir carreras. Jack Flaherty lideró a los Dodgers a una victoria de 9-0 en el Juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional el domingo por la noche.
“No lo sabía”, dijo Lindor sobre la racha de los Dodgers. “Simplemente estaba tratando de tener un turno al bate de calidad y hacer que los muchachos se pusieran en marcha”.
Sean Manaea abrió el Juego 2 con cuatro entradas en blanco para Nueva York. Le cargaron tres carreras, dos limpias, y dos hits en más de cinco entradas. El cerrador Edwin Díaz se llevó un salvamento con cuatro outs.
“Tener una ventaja como esa lo hace todo un poco más fácil”, dijo Manaea. “Solo hay que intentar atacar a los muchachos, adelantarse y perseguirlos”.
La superestrella de los Dodgers, Shohei Ohtani, se fue de 3-0 con dos ponches contra Manaea y dos bases por bolas, incluyendo una contra Díaz. Tiene marca de 19-0 con las bases vacías en su primera postemporada.
“Es uno de los mejores bateadores de la liga, pero yo tengo un material realmente bueno”, dijo Díaz. “Simplemente voy tras él. Golpeo la pelota, si llegas a dos strikes, te hago perseguirla”.
El mánager Dave Roberts no tiene intención de sacar a Ohtani del puesto de primer bate.
“Quiero que Shohei tenga cinco turnos al bate por partido”, dijo Roberts. “Creo que es nuestro mejor bateador y quiero que esté ahí arriba cinco veces”.
El tercer juego de la serie al mejor de siete será el miércoles en Nueva York.
«No es una carrera de velocidad», dijo Manaea. «Definitivamente será una serie muy dura».