Garrett Crochet brilló desde la lomita con casi ocho entradas de dominio absoluto y Masataka Yoshida, viniendo desde la banca, conectó el batazo decisivo para que los Medias Rojas de Boston vencieran 3-1 a los Yankees de Nueva York, en el primer juego de la serie de comodines de la Liga Americana.
El japonés respondió en el séptimo episodio con un sencillo productor de dos carreras ante Luke Weaver, acción que cambió el curso del encuentro.
Dominio zurdo en el montículo
Crochet solo permitió daño en el segundo inning, cuando Anthony Volpe lo castigó con cuadrangular solitario. A partir de ahí retiró a 17 bateadores en fila, terminando su labor con 11 ponches, sin boletos y 117 lanzamientos, la cifra más alta de su carrera.
El zurdo salió en el octavo tras permitir un sencillo de Volpe, aunque se despidió recetando un ponche a Austin Wells con una recta de 100.2 mph, la más veloz de la noche.
Boston entregó entonces el cierre a Aroldis Chapman, quien, pese a cometer un balk que permitió a Volpe avanzar a segunda, frenó la amenaza con un elevado de José Caballero.
Oportunidad desperdiciada de Nueva York
Los Yanquis tuvieron la opción de revertir el marcador en el noveno: llenaron las bases con imparables consecutivos de Paul Goldschmidt, Aaron Judge y Cody Bellinger, sin outs.
Chapman se recuperó con frialdad y retiró a tres seguidos: Giancarlo Stanton (ponche), Jazz Chisholm Jr. (elevado) y Trent Grisham (ponche), asegurando el triunfo.

El bullpen neoyorquino había echado a perder la salida de Max Fried, quien dejó seis entradas y un tercio en blanco. Weaver entró en su relevo, pero tras un largo turno regaló boleto a Ceddanne Rafaela, recibió doble de Nick Sogard y Yoshida castigó de inmediato con línea al central que volteó la pizarra.
Boston, a un paso de avanzar
En la novena entrada, Alex Bregman —quien celebró su partido número 100 de postemporada— sentenció el choque con un doble remolcador frente a David Bednar.
Boston intentará cerrar la serie este miércoles con el dominicano Brayan Bello (11-9, 3.35) en la lomita, frente al zurdo de Nueva York Carlos Rodón (18-9, 3.09).




