Jean Segura y Yamaico Navarro conectaron sendos cuadrangulares solitarios en el estadio Quisqueya Juan Marichal en el partido en el que las Estrellas Orientales vencieron 6-3 a los Leones del Escogido.
El jonrón del intermedista escarlata por el bosque izquierdo se produjo en el cuarto episodio frente al abridor estrellista Robinson Piña, recorriendo 378 pies de distancia a una velocidad de 106.9 millas por hora.
El batazo de Navarro contra Felipe De La Cruz llegó en el noveno capítulo, también por el jardín izquierdo a 386 pies de distancia y con una velocidad de 97.4 millas por hora para colocar el juego 6-3.
Los estacazos no impidieron el revés rojo, puesto que los Orientales fabricaron cinco vueltas en la parte alta de esa misma entrada, atacando a Eduardo Rivera con sencillo de Eguy Rosario al central y un doble remolcador a la misma zona por parte de Rainer Núñez. Abraham Almonte tomó base por bolas y Núñez pasó a tercera con elevado de Enmanuel Valdez al prado derecho.
Odalvi Javier entró a lanzar y fue recibido por doble empujador de José Barrero al bosque izquierdo, seguido de imparable remolcador de Carlos Martínez al central, un toque a la inicial por parte de Magneuris Sierra, el cual sumó una más, y un indiscutible de Vidal Bruján al jardín derecho, que impulsó la número cinco de los visitantes en las piernas de Martínez.
En el octavo, los melenudos marcaron una rayita cuando Steward Berroa negoció boleto ante Zac Lowther, a quien posteriormente Franchy Cordero le conectó doblete al prado derecho, llevando a Berroa a la registradora.
Rivera (1-2) terminó siendo el lanzador derrotado, a cuya cuenta van tres de esas carreras, en 3.1 innings. El lanzador ganador fue Piña (2-1) al completar cinco actos de una anotación.
Por los capitaleños, Segura bateó de 4-2, con jonrón, una empujada y una anotada; Navarro, de 3-1, con cuadrangular, una impulsada, una anotada y una base por bolas, y Cordero, de 4-1, con doble y una remolcada.
Por los verdes, Martínez se fue de 3-2, con dos producidas, una anotada y una base robada, y Barrero, de 2-1, con doble, una impulsada, dos anotadas, transferencia y base robada.
AGUILAS 5 LICEY 4
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- Las Aguilas Cibaeñas volvieron a derrotar a los Tigres del Licey, esta vez en el estadio Cibao, con anotación de 5 carreras por 4.
El Licey se mantiene en el tercer lugar de la tabla de posiciones con marca de 14 victorias y 13 derrotas. Las Águilas marchan en el cuarto puesto con foja de 12-15.
Los Tigres tomaron el control del partido con una vuelta en la primera mitad del segundo inning frente al abridor Gerson Garabito gracias a un doblete de Ángel Ortiz que remolcó a Luis Campusano quien recibió base por bolas, pasó a segunda cuando Francisco Mejía fue golpeado por un pitcheo y a tercera cuando Domingo Leyba se embasó por error del lanzador luego de tocar. En esta última jugada, Mejía fue puesto out en la segunda base.
Las Águilas igualaron en el cierre de esa entrada ante el abridor del Licey Nico Tellache cuando combinaron doblete de Jerar Encarnación al jardín central, toque de sacrificio por tercera de César Prieto que aprovechó Encarnación para avanzar hasta la antesala desde donde pisó el plato por sencillo al central de Erick Mejía.
El Licey marcó dos en el tercero frente al relevista José Ureña. Dawel Lugo abrió con sencillo al lanzador, Ramón Hernández se ponchó, pero Campusano dio doble al central para llevar a Lugo a tercera desde donde anotó por jugada de selección en la que se embasó Mejía. Campusano avanzó a tercera y entró en carrera por sencillo a la inicial de Domingo Leyba.
Un lanzamiento descontrolado de Dinelson Lamet permitió anotar a Emilio Bonifacio en el cuarto acto. Bonifacio abrió el inning con sencillo a segunda frente a Nathanael Heredia y se estafó la segunda. Sergio Alcántara recibió base por bolas y Lamet entró a lanzar. Lugo falló con rodado a segunda que aprovecharon los corredores para avanzar una base, Ramón Hernández recibió base por bolas para llenar las bases y entonces se produjo el pitcheo salvaje que permitió la anotación.
Los dueños de casa se acercaron en el sexto gracias a un cuadrangular de dos carreras de Encarnación ante los lanzamientos del relevista Yunior Marte. Un error del torpedero permitió que Jonathan Villar se embasara al comenzar el acto. Luego de dos outs se produjo el batazo de Encarnación.
Un sencillo de dos carreras del bateador emergente Eddys Leonard con las bases llenas en el octavo frente a Wander Suero remolcó las carreras de la diferencia.
Tellache estuvo en el montículo durante los primeros tres innings en los cuales cedió dos hits, una carrera limpia con dos ponches. Fue seguido en el monículo por Elniery García en el cuarto, Misael Tamárez en el quinto, Marte y Adonis Medina en el sexto, Jairo Asencio en el séptimo y Suero en el octavo.
Garabito lanzó 1.1 entradas de un imparable, una vuelta merecida, dos bases por bolas y un ponchado. Completaron la fanea Williams Jerez en el segundo, Ureña y Heredia en el tercero, Lamet en el cuarto, Jonathan Hernández en el sexto, Jake Higginbotham en el séptimo, Jhan Maríñez en el octavo, Junior Fernández y Richard Rodríguez, en el noveno.
Maríñez (3-1) fue el pitcher ganador, Suero (0-1) cargó con el revés y Rodríguez (1) se apuntó el partido salvado.
TOROS 3 GIGANTES 1
LA ROMANA.- Teddy Stankiewicz lanzó en grande, el relevo naranja volvió a lucirse y los Toros del Este atacaron en el octavo episodio con 5 hits consecutivos, para vencer 3-1 a los Gigantes del Cibao.
El triunfo permite que los Toros (12-16) rebasen a los Gigantes (11-16) y se mantienen a medio juego del cuarto lugar clasificatorio que está en poder de las Aguilas (12-15). Los Toros han ganado 3 de sus últimos 4 partidos en el Corral.
En los últimos tres encuentros, todos en casa, los Toros han permitido solo 2 carreras limpias en 27 episodios.
Teddy Stankiewicz debutó en grande lanzando 5 entradas sin hits ni carreras, dio un boleto y ponchó a 6 bateadores de los Gigantes, saliendo sin decisión.
Yaramil Hiraldo, Joe Corbett, Jimmy Yacabonis y Fernando Abad se combiaron para lanzar 4 episodios sin permitir carreras limpias. ante la ofensiva francomacorisana.
La victoria fue para Jimmy Yacabonis (1-0, 2.25) al tirar 1 entrada en blanco, la derrota fue para Anderson Pilar (1-1, 2.87) tras permitir las 3 vueltas taurinas, el salvamento fue para Fernando Abad, su 6º de la temporada en igual cantidad de oportunidades.
Por los Toros, Yairo Muñoz de 4-2 con 1 remolcada, Troy Johnston de 3-1 con 1 anotada y 1 remolcada, Pablo Reyes y Ronny Simón de 4-1 con 1 anotada.
Por los Gigantes, Henry Urrutia de 4-1 con 1 anotada, Leury García y Carlos Peguero de 4-1.