- El empresario proyecta una mayor cantidad de turistas en la zona con la ampliación del proyecto
El propietario de la cadena de restaurante Teo, Doroteo Peralta, destacó el apoyo de las autoridades, tanto municipales como gubernamentales, en la expansión de los negocios que operan en el entorno de la Presa de Tavera, en la provincia Santiago, como son Teo I y Teo II.
Ante las cámaras de Miavisión, Peralta resaltó que esa iniciativa surgió a causa de que los inversionistas de la Presa de Tavera solo contaban con restaurantes, por lo que decidieron buscar otros atractivos para los turistas que visitan ese lugar y al día de hoy cuentan con alojamientos para parejas, conocidos como domo.
Peralta también destacó la instalación de una piscina, lo que a nivel ecoturístico ha sumado bastante a los negocios que operan en esa zona de Santiago, más los recorridos en lancha por la presa, que han ido en aumento en los últimos años.
“El apoyo de las autoridades de ambos distritos, Tavera y El Caimito, las instituciones del Estado nos ha dado un empuje para nosotros poder seguir trayendo turistas a la presa de Tavera”, destacó Doroteo Peralta.
El empresario calificó esa iniciativa como un proyecto sano, donde se cuida el medio ambiente, sin eventos negativos que afecten el entorno de esa importante presa del país, ni ningún tipo de daño al ecosistema.
Sobre la expansión del proyecto, Doroteo Peralta recalcó que el mismo podrá ampliarse dependiendo de cómo las autoridades entiendan que la iniciativa se siga desarrollando en bienestar de la zona.
De igual manera con los domos o espacios para alojamiento, de los cuales el empresario dijo que hay proyectos en carpeta para ampliarlos y recibir una mayor cantidad de turistas.
Peralta dijo que se ha mantenido operando desde el 2001 en la Presa de Tavera, iniciando con Teo I en la zona.
El empresario destacó el crecimiento turístico en la Presa de Taveras, por lo que se motivó a crear el restaurante Teo II, el cual hasta el momento ha permanecido.
La cadena de restaurante también cuenta con un club con piscina, área de baile, sheilon y bar, disponible para compartir en familia y amigos.
Peralta señaló que unas 160 familias se benefician de manera directa e indirecta de estos negocios que en temporadas altas llega a atender hasta dos mil comensales en fines de semana.