Denuncian macuteo de Migración y la Policía contra haitianos en el Mercado de La Pulga

La Asociación de Vendedores del Mercado de La Pulga denunció este domingo que agentes de Migración y de la Policía en contubernio con miembros de la Digesett se dedican a extorsionar a miembros de esa entidad de nacionalidad haitiana, a los que les cobran entre ocho y 15 mil pesos, aunque tengan sus documentos al día.

José Manuel Caro, presidente de la entidad al hablar en rueda de prensa, dijo que los agentes se colocan a la entrada del Merca Santo Domingo desde la madrugada de los domingos para esperar a los extranjeros y apresarlos, al igual que a los choferes dominicanos que los transportan.

Indicó que una situación similar se produce en La RomanaSantiago y Azua, donde los agentes de Migración interceptan los vehículos donde van los extranjeros y para dejarlos ir tienen que pagar miles de pesos.

«Nosotros no nos oponemos a los operativos en busca de ilegales por parte de Migración, porque lo lógico es que en todo país se aplique un régimen de migración, el Estado tiene toda la potestad, pero en este caso aquí lo que se trata es de un macuteo vulgar», dijo Caro.