Haina, San Cristóbal – En medio de un ambiente de profundo dolor y recogimiento, el exjugador de Grandes Ligas David Ortiz hizo un llamado a la compasión, especialmente hacia los niños que han quedado huérfanos tras la tragedia ocurrida el pasado martes 8 de abril en el centro de diversión Jet Set.
Durante la ceremonia en homenaje a las víctimas, Ortiz, conocido por su cercanía con el pueblo dominicano, expresó su tristeza y preocupación por los menores que han perdido a sus padres, pidiendo a la sociedad dominicana que los arrope con amor y solidaridad.
“Yo tengo un bebé de un año… cuando yo lo vi que venía hacia donde mí, yo rompí a llorar. Mi esposa me preguntó qué me pasaba, y es que me era muy chocante pensar en todos esos niños, en toda esa familia que venía hacia mí. Me puse a pensar mucho qué podrán hacer por esta desgracia tan difícil de uno procesar”, relató con la voz entrecortada.
Ortiz regresó al país en la madrugada desde Boston para poder acompañar a las familias afectadas. “Yo ayer estaba en Boston trabajando y decidí regresar anoche a altas horas de la madrugada porque este evento iba a ser muy difícil. Nosotros como familia tenemos que estar unidos”.
Visiblemente afectado por la magnitud de la tragedia, confesó que ha pasado los últimos días asistiendo a funerales y consolando amigos y familiares: “Me la he pasado de funeral en funeral. Es difícil, señores, porque el tiempo no te da para asistir a tantos funerales que al mismo tiempo han tomado lugar”.
David Ortiz pide compasión para familiares de víctimas en el Jet Set
Con el corazón en la mano, pidió a todos los dominicanos abrir sus corazones y acompañar con dignidad a quienes hoy sufren: “Vamos a tener compasión, vamos a enseñarles amor, vamos a enseñarles dignidad. Vamos a enseñarles que por lo que ellos están pasando, cualquier otro puede pasar. Vamos a unirnos, vamos a darnos amor”.
David Ortiz también aprovechó para reconocer el papel del presidente Luis Abinader en la respuesta a la tragedia: “Muchas gracias, señor presidente, a usted y a toda su comitiva por la gran labor que han estado realizando en estos momentos tan difíciles. Eso es digno de admirar”.
Conmovido por la pérdida de personas cercanas, Ortiz concluyó:
“Estoy muy triste, yo tengo muchas amistades que perdí en este evento. Perdí amigos”.
Ortiz instó a mirar esta tragedia con los ojos del alma, especialmente por aquellos niños que hoy enfrentan el vacío más profundo. “Dios nos está hablando”, dijo, “y la única manera que vamos a percibirlo es si prestamos atención”.