Cruz Jiminián denuncia uso de su imagen en falso estimulante sexual

Nacional. El doctor Félix Antonio Cruz Jiminián presentó este martes una querella ante las autoridades por el uso indebido de su nombre e imagen en la promoción de un supuesto estimulante sexual que, según estafadores, contaba con su aprobación.

Durante una rueda de prensa en su clínica, el reconocido médico desmintió estas afirmaciones. Además, advirtió a la ciudadanía sobre los riesgos de caer en este tipo de fraudes.

“Están usando mi nombre y mi imagen para promover productos falsos, alegando incluso la participación de la reconocida compañía Pfizer en el desarrollo de un tratamiento para la impotencia sexual”, expresó Cruz Jiminián, quien mostró pruebas del caso y explicó que ya ha llevado el tema ante la Fiscalía.

El galeno instó a la población a verificar siempre la autenticidad de cualquier producto que se promocione. Además, recomendó consultar directamente con las instituciones oficiales o las redes sociales verificadas.

 

Cruz Jiminián recordó que este no es un incidente aislado. Hace un año, un grupo internacional de delincuentes, incluidos rusos y dominicanos, usó su imagen para promocionar un falso tratamiento que supuestamente curaba la diabetes y la hipertensión.

“Engañaron a más de 10 mil personas, quienes pagaron entre 17 y 20 mil pesos por un producto sin valor médico real”, denunció.

Aunque los responsables de ese caso los sometieron a la justicia, el doctor lamentó la falta de apoyo de instituciones médicas. Según él, deberían haber respaldado su posición y aclarado la falsedad del producto.