El Colegio Médico Dominicano (CMD) considera que la historia relacionada con la muerte del médico pediatra Enrique Antonio Espinal Castillo «no está bien contada,» por lo que solicita a las autoridades llevar a cabo una investigación exhaustiva al respecto.
El vicepresidente del gremio, Justo Nicasio, sostuvo que según informaron los familiares del hoy occiso, este llevaba consigo una «fuerte suma de dinero», la cual no ha sido encontrada, por lo que pide no descartar el motivo de robo en este crimen.
«No nos complace para nada la supuesta causa, ya que el cadáver apareció atado, con signos de violencia y con heridas de arma blanca. Esto no parece una simple riña entre una pareja, porque hay más personas involucradas», dijo el galeno, quien pidió claridad.
«Esa historia de que fue por un problema de conflicto sexual me parece que no está bien contada», sostuvo.
El cuerpo del galeno fue encontrado la tarde de ayer, 5 de agosto, en unos matorrales del municipio Palenque, provincia San Cristóbal. Sus familiares lo habían reportado como desaparecido el martes 30 de julio.
El representante del CMD indicó que van a esperar que el informe realizado por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) y las investigaciones de las autoridades competentes puedan arrojar luz.