Santo Domingo, RD – Decenas de feligreses acudieron este miércoles a las parroquias católicas del país para participar en la celebración del Miércoles de Ceniza, rito que marca el inicio de la Cuaresma y simboliza la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo con la unidad del pueblo.
Durante la eucaristía oficiada en la Catedral Primada de América, el arzobispo metropolitano de Santo Domingo, monseñor Francisco Ozoria, instó a la población dominicana a la unidad durante la Cuaresma en medio de una sociedad donde, según expresó, predomina el individualismo.
Reflexión para la unidad
“En este tiempo de reflexión y preparación para la Semana Santa, debemos recordar la importancia de la solidaridad y la comunión entre nosotros”, expresó Ozoria.
Por su parte, el párroco de la catedral, Nelson Clark, resaltó el significado del Miércoles de Ceniza dentro de la tradición católica, destacando su llamado a la conversión y renovación espiritual.
Los feligreses que asistieron a la ceremonia manifestaron la importancia de este día para la sociedad, destacando su valor como un momento de recogimiento y acercamiento a Dios.
El Miércoles de Ceniza se establece 46 días antes del Domingo de Resurrección, dando inicio a un período de ayuno, oración y penitencia que culmina con la celebración de la Semana Santa.
Más de un Arzobispo
Un arzobispo es un obispo de alto rango en la Iglesia cristiana que dirige una archidiócesis. Es decir, una diócesis más grande que está a la cabeza de una provincia eclesiástica.