Por Antonio Heredia
PUERTO PLATA.- Los accidentes de tránsito continúan a la orden del día en las distintas carreteras, avenidas y calles de esta demarcación atlántica.
Desde la tarde del lunes a primeras horas del martes se registraron cinco accidentes viales en varias locaciones puertoplateñas que dejaron personas heridas y obstruyeron el tránsito.
Exactamente a las 7:00 de la mañana de hoy (martes), por un rebase temerario se produjo el choque frontal de dos lujosas yipetas de color negro en la carretera Puerto Plata-Navarrete, precisamente en el paraje El Lirial próximo al túnel de Altamira.
Según testigos oculares, el accidente aconteció cuando los vehículos involucrados de las marcas Chevrolet Tahoe y Lexus GX 460 colisionaron a una gran velocidad quedando medio a medio de la autopista.
Al lugar del siniestro de tránsito acudieron unidades del Cuerpo de Bomberos de Altamira y del Servicio Nacional de Asistencia a Emergencias y Seguridad 9-1-1, quienes procedieron a darle asistencia a los lesionados llevándolos a centros de salud.
También la tarde del lunes, otro accidente de tránsito ocurrió en el tramo carretero Puerto Plata-Imbert, exactamente en el paraje Las Avispas del distrito municipal de Maimón que milagrosamente no dejó muertos, pero si dos heridos.
Se supo que dos yipetas que viajaban a excesiva velocidad colisionaron quedando averiadas debido a que el conductor de uno de esos vehículos frenó de repente deslizándose en el pavimento mojado producto de una pertinaz llovizna.
Asimismo, esta mañana una yipeta Chevrolet Tracker de color dorado se estrelló contra una luminaria eléctrico y un bolardo metálico en la calle Beller casi en la intersección con la Padre Castellanos de esta ciudad San Felipe de Puerto Plata.