Nacional.- Con la cuarta y última entrega de 266 apartamentos del proyecto habitacional en San Luis bajo el Plan Mi Vivienda, el gobierno del presidente Luis Abinader alcanza los 2,440 hogares construidos y entregados en este distrito municipal y supera los 9 mil en todo el territorio nacional.
El acto fue encabezado por el primer mandatario y con este se alcanza una cifra histórica que ninguna gestión había logrado en un solo proyecto habitacional.
El ministro de la Vivienda, Carlos Bonilla, dijo que es un honor y un privilegio poder ver resultados palpables de los esfuerzos realizados en favor de impulsar políticas que permitan la construcción de viviendas asequibles y de un mejor futuro para las familias de la República Dominicana.
En este proyecto se invirtieron RD$7,172 millones, creando más de 5,400 empleos directos e indirectos que dinamizaron la economía de esa demarcación de Santo Domingo Este.
El mismo tiene tres etapas con apartamentos de 3 y 2 habitaciones. San Luis I cuenta con 1,416 unidades, San Luis II con 696 y San Luis III con 328. También se crearon áreas verdes, zonas de recreación y de juegos, espacio institucional, cancha de baloncesto y estacionamiento.