El presidente, Luis Abinader, participó en la inauguración de la segunda versión de Festur, un evento que promueve el turismo y los principales atractivos de la provincia Sánchez Ramírez.
El evento, organizado por el Consejo de Desarrollo Ecoturístico de la demarcación (Codeprosar), se extendió hasta el pasado 4 de noviembre en los alrededores de la presa de Hatillo y contó como país invitado a Japón.
Por ello, Francisco Sánchez Mena, presidente de la entidad organizadora, dijo que en esta ocasión la feria pretende dejar asentadas las principales propuestas ecoturísticas y exhibir las riquezas naturales con las que cuenta la localidad. “Queremos dejar posicionadas las rutas turísticas del arroz, del lago, de la piña, de la guácara de Sanabe y Sierra Prieta”.
Además, destacó que en la feria que agrupa a más de 100 propuestas de servicios y productos del sector turístico, los visitantes disfrutaron de deportes extremos, actividades acuáticas en bicicleta de agua y paseos en Kayak, cabalgata ecoturística, exposiciones arqueológicas, ofertas inmobiliarias, presentaciones musicales y artísticas, desfile de moda ecológico, la caminata por la salud 6K y buscará hacer el majarete más grande del mundo.
Durante el acto de apertura, la Cámara de Comercio y Producción de Sánchez Ramírez, entregó un reconocimiento al presidente Abinader, que lo declara como Visitante Distinguido de la provincia, por su apoyo y compromiso con el desarrollo turístico de la región.
En el evento asistieron Ricardo de los Santos, presidente del Senado de la República y senador por esta provincia; el ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza; Cristiana Rodríguez, gobernadora provincial; Hecmilio Galván, director ejecutivo del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA); el alcalde de Cotuí, José Eugenio Montilla, entre otras autoridades, empresarios y personalidades de la sociedad local.