SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader dispuso este jueves un aumento salarial de hasta un 160% para el personal civil y administrativo de la Dirección Nacional de Control de Drogas, vigente a partir de octubre próximo, anunció el Ministro de la Presidencia.
Joel Santos Echavarría, junto al presidente de la agencia antinarcótica, José Manuel Cabrera Ulloa, dijo que la acción permitirá a los agentes mejorar sus condiciones de vida con un acceso mejor a bienes y servicios básicos, como alimentación, vivienda, educación y salud para ellos y sus familias.
RECONOCE RIESGO LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
Asimismo, señaló que el incremento salarial también actúa como un reconocimiento al riesgo y esfuerzo que implica el trabajo en la lucha y persecución contra el narcotráfico.
Dijo que con ello el Gobierno del presidente Abinader valora adecuadamente a los agentes por su dedicación así como fortalecer el sentido de pertenencia y compromiso con la institución y con la sociedad.
MAS BENEFICIADOS LOS DE MENOR RANGO
De su lado, Cabrera Ulloa indicó que los más beneficiados serán los agentes de menor rango, quienes tenían un sueldo de RD$11,165.00 y que, en lo adelante, devengarán RD$29,025.07, para un incremento de 159.96 % en sus salarios.
Explicó que para hacer efectivo el reajuste salarial el Gobierno dispuso de una partida RD$135, 993,632.59, para lo que resta del período octubre-diciembre, que incluye una proporción para el pago de la regalía pascual a todo el personal beneficiado con la medida.
“El aumento de salarios para los miembros de la clase civil de la DNCD oscila entre el 51% y el 160% con salarios que van desde 29,000 hasta los 46,769 pesos”, explicó el vicealmirante Cabrera Ulloa.