Viejas rencillas llevó a un hombre asesinar a exmiembro de la FARD en Puerto Plata

PUERTO PLATA.-Un sargento mayor de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD) fue asesinado la tarde de este jueves en un hecho ocurrido en la avenida Penetración al Muelle, próximo al parque Juan García, en el municipio cabecera Puerto Plata.

La víctima correspondía a Adalberto López Familia, quien fue impactado de varios disparos ocasionados por Joaquín Smith Guerrero Sandoval (Smith), de 37 años.

Al lugar se presentaron agentes policiales del área científica y de Investigaciones Criminales, para investigar lo sucedido. El homicida fue detenido por las autoridades.

También el entorno se aglomeraron decenas de personas para presenciar y percatarse de lo sucedido.

Con relación al hecho, los investigadores policiales indican que tanto la víctima como el homicida había tenido una riña tras un verse envueltos en un accidente de tránsito en la avenida Manolo Tavárez Justo, en la entrada del Teleférico, en abril de 2024.

Archivos periodísticos indican que, en la citada fecha, el militar le ocasionó varios disparos a Guerrero Sandoval, cuyas heridas lo mantuvieron recluido por varias semanas en un centro de salud, aunque posteriormente ambos llegaron a un acuerdo en el Ministerio Público de esta provincia.

Habla el homicida

Tras ser apresado, Guerrero Sandoval asegura que el hoy occiso donde quiera que lo veía le enrostraba que “era militar”, pero que siempre no les hacía caso a las provocaciones, pero que en esta ocasión al encontrarse con él no se iba a “dejar matar”, porque la víctima manipuló su arma de reglamento.

Acusa a la fiscal Patricia Lagombra de obligarlo a firmar un desistimiento, es decir de retirar la querella en contra del exmilitar. “Llámenla, llámenla a Lagombra, yo quiero que usted llame a Lagombra, a la magistrada tu no está grabando, llámala y dile que dije  yo le dije a ella que si ella liberaba ese militar, me obligó a firmar un desistimiento, porque su tío es alguacil allí (en la Fiscalía), me hicieron firmar ese desistimiento, me obligaron”, insistió Sandoval en un audio que circula en grupo periodísticos.