El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este viernes que durante las horas matutinas se esperan chubascos aislados en localidades de La Altagracia, La Romana y San Pedro de Macorís, como resultado del arrastre del viento del este/sureste.
En la tarde, se prevé que la influencia de una vaguada en altura se sumará al calentamiento diurno y a la interacción del viento con la orografía, lo que provocará aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
Estas condiciones serán más notorias en provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, Pedernales, Independencia, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón y Puerto Plata.
- Además indicó que se anticipan precipitaciones moderadas a fuertes en el norte de Azua, La Vega, Santiago y Elías Piña, las cuales disminuirán gradualmente al caer la noche.
El resto del país se mantendrá con un cielo de pocas nubes, aunque se espera una ligera coloración grisácea debido a la leve concentración de polvo sahariano.




