El dominicano Vladimir Guerrero Jr. conectó su sexto jonrón en la postemporada, el novato Trey Yesavage ponchó a siete en 5 2/3 entradas y los Toronto Blue Jays llevaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana al límite al vencer a los descuidados Seattle Mariners 6-2 el domingo por la noche.
El banderín de la Liga Americana se decidirá el lunes por la noche en Toronto, el segundo juego 7 en la historia de los Blue Jays. Toronto perdió contra Kansas City en la Liga Americana de 1985.
«Hay que disfrutarlo, hombre. Esto es lo que nos espera», dijo el mánager de los Blue Jays, John Schneider. «Es especial y único, pero hay que verlo como un juego».
Para una famosa familia del béisbol, también será la primera vez. El padre de Guerrero, el jardinero miembro del Salón de la Fama Vladimir Guerrero, nunca jugó un séptimo juego de postemporada durante sus 16 años de carrera.
“Mi papá me decía que en el séptimo juego hay que darlo todo”, dijo el toletero de Toronto.
Seattle, el único equipo de las Grandes Ligas sin banderín, jugará un séptimo juego por primera vez. El ganador se enfrentará a los Dodgers de Los Ángeles, campeones de la Liga Nacional, en la Serie Mundial que comienza el viernes.
“Ganar o irse a casa”, dijo el jardinero central de los Mariners, Julio Rodríguez. “Vamos a jugarlo todo”.
Addison Barger conectó un jonrón e impulsó tres carreras al inicio de la temporada para los Blue Jays, quienes lograron tres dobles matanzas gracias a Yesavage, dos de ellas para escapar de atascos con las bases llenas.
Eso convirtió a Toronto en el primer equipo en inducir dobles matanzas consecutivas con las bases llenas que terminaron la entrada en un juego de postemporada, y apenas el cuarto equipo en lograr dos en un mismo juego de postemporada. “Sabía que mi defensa me respaldaba”, dijo Yesavage.
Toronto también aprovechó los tres errores de Seattle, su mayor cantidad en la temporada. En comparación, los Blue Jays han cometido cuatro errores en 10 partidos de playoffs.




