Los Tigres de Detroit resistieron la presión y vencieron este jueves 6-3 a los Guardianes de Cleveland en el Juego 3 del Comodín de la Liga Americana, asegurando su clasificación a la Serie Divisional tras superar semanas de altibajos y un cierre de temporada que los puso contra las cuerdas.
Dingler y Báez marcaron la diferencia
El receptor Dillon Dingler rompió el empate en el sexto episodio con un cuadrangular al jardín izquierdo, su primer jonrón en postemporada y también el primero que conecta en el Progressive Field, ante familiares y amigos en Ohio. Con esa actuación, igualó un registro histórico: fue el primer cátcher de los Tigres en atrapar a un corredor y sacar la pelota del parque en playoffs desde Bill Freehan en 1972.
En el séptimo, un doble de Javier Báez encendió una ofensiva de cuatro anotaciones. El puertorriqueño, que en 2016 celebró un título de Serie Mundial en ese mismo estadio con los Cubs, también se lució a la defensiva con una atrapada a línea de C.J. Kayfus en el tercer episodio.
Producción ofensiva y errores aprovechados
Detroit había tomado la ventaja inicial con un doble productor de Kerry Carpenter en el tercer inning. Más tarde, Cleveland empató con un batazo de José Ramírez, pero los Tigres capitalizaron en la séptima entrada.

Tras el doble de Báez y un boleto intencional a Carpenter, el dominicano Wenceel Pérez respondió con un sencillo de dos carreras. Luego, Spencer Torkelson y Riley Greene ampliaron con imparables productores que colocaron el marcador 6-1.
Los Guardianes intentaron reaccionar en el octavo episodio, aprovechando un error de fildeo de Will Vest, pero Báez volvió a aparecer con un toque rápido que sorprendió a Ramírez cuando intentaba avanzar a segunda.
Contexto del pase a la Divisional
El triunfo permitió a los Tigres dejar atrás las cinco derrotas recientes contra Cleveland que habían complicado su clasificación. Ahora, viajarán a Seattle para disputar la Serie Divisional, cumpliendo con un objetivo que en septiembre parecía escaparse tras perder el liderato de la División Central de la Liga Americana.




