Se registran nuevas intoxicaciones en centros educativos de Aguayo

San Francisco de Macorís, RD.– Nueva vez un grupo de estudiantes, maestros y personal administrativo sufrieron síntomas de intoxicaciones.

Esto tras supuestamente inhalar pesticida cuando se encontraban en el centro educativo próximo ubicado en las proximidades de una parcela de arroz en el distrito municipal Presidente Antonio Guzmán Fernández de esta ciudad.

A más de 15 estudiantes y docentes los trasladaron a centros de salud de esta localidad en unidades del Sistema de Emergencia y Seguridad 911.

Los afectados presentan vómitos, diarrea, malestar estomacal, dolor de cabeza, mareo y otros síntomas.

Las autoridades de los centros educativos Juan Antonio Alix, Hernán José Sánchez y Juan Emilio Bosch Gaviño dieron parte a sus superiores del distrito educativo de inmediato.

Mientras, la regional de la Asociación Dominicana de Profesores  (ADP), advirtió que podrían reiniciar la lucha en lo adelante.

Intoxicaciones en Bonao

La intoxicación de varios maestros y estudiantes de la escuela Pedro Antonio Bobea resultaron de la fumigación en las instalaciones del viejo hospital Pedro Emilio de Marchena.

La ingeniera encargada de la fumigación explicó que, autorizaron una desinfección con humo debido a que estaba lloviendo y no pensaron que pasaría hasta la escuela.

Dijo que utilizado un producto denominado SANI-QUAT 100, calificado como no tóxico que funciona para eliminar hongos y bacterias.

En tanto, la directora del centro educativo manifestó que los maestros salieron más afectados y están ingresados por apretamiento, vómitos y desmayos.