Ohtani brilla con tres jonrones y 10 ponches y lleva a los Dodgers de regreso a la Serie Mundial

Cuando el tercer jonrón de Shohei Ohtani salió disparado de su bate y se dirigió hacia las gradas del jardín izquierdo, los pocos fanáticos que aún estaban sentados en el Dodger Stadium se levantaron frenéticamente, como si cada asiento en el edificio lleno hubiera recibido una descarga eléctrica.

En el plato y en el montículo, Ohtani estuvo simplemente electrizante en el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional mientras conjuraba una de las mejores actuaciones en un solo juego en la historia del béisbol, tal vez incluso de todos los deportes.

La superestrella de dos vías de los Dodgers de Los Ángeles logró el decimotercer juego de tres jonrones en los anales de la postemporada el viernes por la noche, conectando en la primera, cuarta y séptima entrada tres épicos jonrones solitarios que viajaron un total combinado de 1,342 pies.

Estuvo igualmente brillante en el montículo, lanzando pelota sin anotaciones y de dos hits hasta la séptima entrada con 10 ponches y una variedad magistral en sus 100 lanzamientos.

Ohtani también lo hizo todo en un momento extraordinariamente importante para su equipo: la victoria de los Dodgers por 5-1 sobre los Cerveceros de Milwaukee envió a los campeones defensores de regreso a la Serie Mundial con una barrida de cuatro juegos sobre el mejor equipo de temporada regular de las mayores.

“Esa fue probablemente la mejor actuación de postemporada de todos los tiempos”, dijo el mánager de los DodgersDave Roberts. “Ha habido muchos juegos de postemporada. Y hay una razón por la que es el mejor jugador del planeta. Lo que hizo en el montículo, lo que hizo al bate, creó muchos recuerdos para mucha gente”.

Después de la ruidosa celebración posterior al partido por el segundo campeonato consecutivo de la Liga Nacional de los Dodgers desde que se unió al club , Ohtani intentó desviar parte de la atención hacia sus compañeros de equipo.

“Hubo momentos durante la postemporada en los que Teo (Teoscar Hernández) y Mookie (Betts) me apoyaron, y esta vez, me tocó a mí tener la oportunidad de jugar”, dijo Ohtani a través de su intérprete. “Y creo que, al repasar toda la postemporada, no he estado a la altura de las expectativas, pero creo que hoy vimos lo que podían hacer los bateadores zurdos”.

Un bateador zurdo en particular llevó a los Dodgers a la Serie Mundial, y Ohtani, quien llegó a base cuatro veces en cuatro apariciones en el plato, incluso identificó el broche de oro perfecto para su noche histórica.

“Este es realmente un esfuerzo de equipo, así que espero que todos en Los ÁngelesJapón y en todo el mundo puedan disfrutar de un sake realmente bueno”, dijo Ohtani, un conocedor del famoso vino de arroz japonés, mientras la multitud rugía.

Ohtani se ganó el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional casi exclusivamente gracias a este partido emblemático. Se fue de 11-2 con un triple y tres bases por bolas en los primeros tres juegos de la serie.

Había estado en una mala racha en octubre según sus altos estándares, con 6 de 38 en la postemporada y una sequía de ocho juegos sin conectar jonrones después de haber alcanzado un récord de franquicia de 55 en la temporada regular.

Sin embargo, esa es la naturaleza del talento ilimitado de Ohtani: puede transformarse en un superhéroe deportivo aparentemente cuando lo desea, y el montículo fue su cabina telefónica en el Juego 4.

“La forma en que estaba teniendo dificultades en esta postemporada, y el hecho de que no lo afectara y de que mantuviera su ánimo y su confianza intactos, es realmente impresionante”, dijo Roberts. “Así que sabíamos que en algún momento iba a salir adelante. Y qué mejor noche para hacerlo, mientras lanzaba, además”.

Después de que Ohtani ponchó a tres Cerveceros en la parte alta de la primera entrada, conectó el primer jonrón de apertura de un lanzador en la historia de las Grandes Ligas durante la mitad inferior, y su noche de increíbles hazañas apenas comenzaba.