Sin que se conozcan las causas de sus ausencias, al menos nueve senadores no asistieron a la sesión del senado de la República donde este jueves se aprobó en primera lectura el “tan esperado” Código Penal Dominicano.
Entre los legisladores que no votaron están Lía Ynocencia Díaz Santana de Azúa; Héctor Acosta de Monseñor Nouel; Bernardo Alemán Rodríguez de Montecristi; Ginette Bournigal, Puerto Plata; Aneudy Ortiz, San José de Ocoa; Manuel Rodríguez Ortega de Dajabón; Antonio Taveras Guzmán de Santo Domingo; Daniel Rivera de Santiago; Dagoberto Rodríguez Adames de Independencia.

El Senado acogió el proyecto del nuevo Código Penal en una extensa sesión de siete horas y con una votación unánime de los 23 senadores que estuvieron presentes en el encuentro. Antes de aprobarlo, los legisladores leyeron todo el texto del nuevo proyecto que está compuesto por 413 artículos.
En medio de la lectura íntegra del proyecto, el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, asistió a la sesión de los senadores para escuchar el texto. El diputado ha dicho que el nuevo Código Penal será aprobado totalmente en el Congreso antes del 26 de julio, que es cuando concluye la legislatura de trabajo.
La iniciativa queda pendiente para otra aprobación en una segunda discusión y posteriormente será enviada a la Cámara de Diputados para el mismo proceso.




