Las Águilas vuelan alto y derrotan a los Gigantes y siguen encumbrados

Combinando una buena salida de su abridor, un relevo hermético y estacazos de JC Escarra y Emmanuel Rodríguez, las Águilas Cibaeñas superaron a los Gigantes 6-1, en partido celebrado la noche del martes en el Estadio Cibao, afianzándose en la primera posición del campeonato de béisbol otoño-invernal 2025-2026.

El abridor Devin Smeltzer hizo una buena labor en las primeras 4.0 entradas y el mánager Pipe Urueta movió con maestría el bullpen, dejando a sus adversarios en una sola carrera, que fue sucia.

Los aguiluchos pusieron la serie particular contra los Gigantes en 5-1, asegurando un empate, después de haber jugado 6 de los 10 partidos. Con el triunfo, las Águilas pusieron su marca en 7-1 en el estadio Cibao y 5-2 en la ruta, para la mejor marca del torneo: 12-3.

El lanzador ganador del partido fue Huáscar Ynoa (2-0) y la derrota para Christopher Molina (1-1).

El zurdo importado Devin Smeltzer, a quien los Gigantes alinearon con 9 bateadores derechos, fue el lanzador abridor de las Águilas. Smeltzer terminó la cuarta entrada con 3 ponches y parecía encaminarse a completar 5.0 entradas, pero un apagón demoró el encuentro y no pudo salir más.

Smeltzer trabajó 4.0 capítulos de una carrera que fue sucia, con 5 hits, 2 bases y 3 ponches. El desfile de los relevistas lo inició Huáscar Ynoa (5), seguido por Junior Fernández (7), Richard Rodríguez (8) y José Cuás (9).

Por los visitantes, estaba programado para comenzar en el montículo el zurdo Steve Moyers, pero salió al box Christopher Molina, quien trabajó 3.0 episodios de 3 carreras (una limpia), permitió 2 imparables, transfirió a 3 y abanicó a 3.

Los relevos comenzaron con Juan Arnaud (4), Hansel Robles (5), Alberto Pacheco (6) y Yovanny Cruz (8).

La ofensiva de los aguiluchos fue encabezada por JC Escarra y Emmanuel Rodríguez, con un cuadrangular por cabeza; Ángel Genao conectó dos cohetazos, y Leody Taveras y Ezequiel Durán, un sencillo cada uno.

Tres bateadores de los francomacorisanos pegaron los 6 hits del equipo: Jake Holton, Deyvison De los Santos y Johan Rojas, con dos cada uno.