Agentes de la Subdirección de Investigaciones Criminales de la Regional Norte de la Policía apresaron a un joven acusado de provocarle la herida a un hombre en un hecho ocurrido en la calle 6 del sector Los Bordas, ubicado en la parte sur de la ciudad San Felipe de Puerto Plata.
El detenido es Ángel Yúnior Candelaria Jiménez, alias Ángel Yúnior, residente en Los Callejones, quien está acusado de herir de bala en la pierna izquierda a Eusebio Sánchez Núñez, residentes en Los Bordas, cuando realizó varios disparos contra un hombre solo identificado como Papito con el que tuvo una riña por el tumbe de una pistola.
Al ser cuestionado por los investigadores del Dicrim, dirigido por el comandante Aneury Ruiz, el detenido Ángel Yúnior dijo que le dio a guardar el arma de fuego a un amigo conocido como Tico, quien posteriormente se presentó y entregó la pistola marca Tauros, 9 milímetros, la cual fue depurada y pertenece a la Armada Dominicana.
Tras ser disparada y evaluada por la Policía Científica dio como resultado que dicha arma de fuego fue usada para cometer varios hechos delictivos en distintos lugares de la provincia Puerto Plata.
En el caso de Ángel Yúnior -quien de acuerdo a los archivos policiales tiene un amplio historial delictivo- fue entregado al Ministerio Público para ser presentado ante un juez para que responda por las imputaciones en su contra.




