La Junta Central Electoral (JCE) realizó este jueves una donación de equipos tecnológicos en desuso a distintas instituciones del Estado, a través de la Dirección General de Bienes Nacionales.
El acto de donación tuvo lugar en las instalaciones de Bienes Nacionales, y contó con la participación del juez titular de la JCE, Rafael Armando Vallejo Santelises, en representación del órgano electoral, quien aseguró que estos equipos fueron comprados años atrás para ser utilizados en los procesos electorales, pero que ya por el avance de la tecnología quedaron obsoletos para su reutilización en los comicios venideros.
Esta iniciativa busca apoyar a instituciones que actualmente no cuentan con el presupuesto necesario para la adquisición de herramientas tecnológicas fundamentales para su funcionamiento y para el desarrollo profesional de los jóvenes que se están formando en ellas.
Durante esta entrega, se distribuyeron equipos como laptops, impresoras, escáneres y otros dispositivos electrónicos, los cuales serán destinados a distintas instituciones, sobretodo a las de formación técnica, como es el caso de los Centros Tecnológicos Comunitarios.
El director de Bienes Nacionales, Rafael Burgos Gómez, destacó que esta es solo la primera fase de una serie de entregas que continuarán en los próximos días, beneficiando a importantes entidades del Estado.
Burgos Gómez también recordó que, en una entrega previa, se distribuyeron 9,500 equipos a las academias de la Policía Nacional y otras instituciones castrenses, en coordinación con los técnicos de Bienes Nacionales y bajo estrictos controles de registro.
“Esta acción contribuye a mejorar el funcionamiento institucional, elevar la calidad del servicio público, fortalecer la seguridad ciudadana y proyectar una mejor imagen del país tanto a nivel nacional como internacional”, expresó Burgos Gómez.
Agregó que con estas entregas, la Junta Central Electoral reafirma su compromiso con la modernización del Estado y el fortalecimiento institucional, brindando apoyo a sectores estratégicos que impactan directamente en el desarrollo de la República Dominicana.