El Instituto Nacional de Meteorología (Indomet) pronosticó este jueves que una activa onda tropical y una vaguada en varios niveles de la troposfera están dominando las condiciones atmosféricas en el país.
Prevén que este fenómeno genera un ambiente con abundante humedad e inestabilidad, lo que desde las horas de la mañana propicia la formación de nublados con precipitaciones de variable intensidad, así como tormentas eléctricas y ráfagas de viento.
El informe del tiempo dijo que las provincias más afectadas incluyen La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Puerto Plata, Monte Plata, Peravia, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo, entre otras cercanas.
Se espera que, durante la tarde y la noche, las condiciones se intensifiquen con aguaceros moderados a fuertes, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento, extendiéndose hacia las provincias de Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, Santiago Rodríguez, Barahona, San Juan, Elías Piña e Independencia.
Viernes
Mañana viernes, desde la madrugada y en el transcurso de la mañana, la nubosidad asociada a la activa onda tropical, continuará generando precipitaciones moderadas en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre las regiones: norte, noreste y litoral caribeño.
En la tarde, los aguaceros serán moderados a fuertes en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento, y se extenderán hacia las porciones: noroeste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza.





