Haití y Jamaica en vigilancia por el avance de la tormenta tropical Melissa

La tormenta tropical Melissa continúa bajo observación en toda la región del Caribe tras desplazarse lentamente en las proximidades de Haití y Jamaica, informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami en su boletín de las 11:00 de la mañana.

Se pronostican intensas precipitaciones e inundaciones durante los próximos días.

De acuerdo con el CNH, a las 8:00 a.m. el sistema se encontraba aproximadamente a 495 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y a 540 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica), con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a unos 4 km/h.

Se mantiene una vigilancia de huracán para la península suroeste de Haití, mientras que Jamaica tiene vigente una vigilancia de tormenta tropical. Las autoridades instan a la población a seguir las indicaciones de los servicios meteorológicos locales.

Acumulaciones

Se prevén acumulaciones de 5 a 10 pulgadas de lluvia en el sur de República Dominicana, el sur de Haití y el este de Jamaica hasta el sábado, con montos mayores en zonas puntuales. En el norte de República Dominicana, se esperan de 2 a 4 pulgadas, y entre 1 y 3 pulgadas en Aruba y Puerto Rico. Las lluvias podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.

Las marejadas generadas por Melissa afectarán las costas de HispaniolaJamaica y el este de Cuba durante los próximos días.

La próxima actualización del CNH se emitirá a las 11:00 a.m. de este miércoles.