La tormenta tropical Melissa continúa bajo observación en toda la región del Caribe tras desplazarse lentamente en las proximidades de Haití y Jamaica, informó este miércoles el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Miami en su boletín de las 11:00 de la mañana.
Se pronostican intensas precipitaciones e inundaciones durante los próximos días.
De acuerdo con el CNH, a las 8:00 a.m. el sistema se encontraba aproximadamente a 495 kilómetros al suroeste de Puerto Príncipe (Haití) y a 540 kilómetros al sureste de Kingston (Jamaica), con vientos máximos sostenidos de 85 km/h y desplazamiento hacia el oeste-noroeste a unos 4 km/h.
Se mantiene una vigilancia de huracán para la península suroeste de Haití, mientras que Jamaica tiene vigente una vigilancia de tormenta tropical. Las autoridades instan a la población a seguir las indicaciones de los servicios meteorológicos locales.
Acumulaciones
Se prevén acumulaciones de 5 a 10 pulgadas de lluvia en el sur de República Dominicana, el sur de Haití y el este de Jamaica hasta el sábado, con montos mayores en zonas puntuales. En el norte de República Dominicana, se esperan de 2 a 4 pulgadas, y entre 1 y 3 pulgadas en Aruba y Puerto Rico. Las lluvias podrían provocar inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra.
Las marejadas generadas por Melissa afectarán las costas de Hispaniola, Jamaica y el este de Cuba durante los próximos días.
La próxima actualización del CNH se emitirá a las 11:00 a.m. de este miércoles.




