SANTO DOMINGO. – El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel), Guido Gómez Mazara, afirmó este lunes que sería una “falta de respeto institucional” que esa entidad emita una opinión sobre el conflicto legal entre el empresario Juan Ramón Gómez Díaz y el periodista Dany Alcántara, relacionado con el control del canal número tres.
Durante su participación en el programa LA Semanal con la Prensa, Gómez Mazara explicó que el conflicto es una disputa estrictamente jurídica que está bajo la jurisdicción del Poder Judicial, por lo que el Indotel, como organismo que forma parte del Poder Ejecutivo, no corresponde intervenir en ese asunto.
«En primer lugar, nosotros tenemos una fascinación por opinar de temas que no están en la jurisdicción nuestra. Sería una falta de respeto institucional que el Indotel opinase sobre el marco de una discusión estrictamente jurídica. Es un conflicto, repito, entre particulares», dijo.
El funcionario enfatizó la importancia de respetar la independencia de los poderes públicos y destacó que el Indotel no debe inmiscuirse en asuntos que son propios de otra jurisdicción.
Asimismo, sostuvo que el tribunal conoce las características del conflicto. «La descripción de las características del conflicto evidentemente lo conoce el Tribunal. (0:22) Son dos empresas que están discutiendo la titularidad del ejercicio de un canal. Y por vía de consecuencia, sería una falta de respeto de nosotros como institución (0:32) o frente al Presidente de la República, inmiscuir en aspectos que son propios de otra jurisdicción».




