SANTO DOMINGO.- El padre del norteamericano Joshua Riibe, la última persona que estuvo con la joven desaparecida en un hotel de Punta Cana, Sudiksha Konanki, sostuvo este martes que no regresará a su país sin su hijo.
El señor Francis Albert Riibe se expresó en esos términos al ser cuestionado por periodistas que asistieron a la Fiscalía de Verón-Punta Cana, para cubrir la audiencia de habeas corpus sometida por su defensa técnica.
Por otro lado, el progenitor denunció que las autoridades han retenido el pasaporte de su hijo y que este se encuentra en una situación de «encierro forzado».
En tanto que los abogados de Riibe denunciaron que el Ministerio Público ha incurrido en una «privación de libertad consumada», ya que su defendido ha estado detenido por ocho días sin haberlo presentado ante un juez en el plazo establecido en la Constitución de la República Dominicana.
A 12 días de su desaparición, las autoridades de República Dominicana, Estados Unidos e India continúan las investigaciones para dar con su paradero.
Sus padres han expresado que creen que su hija ha fallecido y han solicitado que sea declarada legalmente muerta, argumentando que probablemente se ahogó en el mar.
Sudiksha Konanki, nacida en la India, se mudó con su familia a Estados Unidos en 2006 y cursaba el tercer año de la carrera de Medicina en la Universidad de Pittsburgh.




