Continuarán los aguaceros este martes en varias provincias; se mantendrá el calor

El Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet) pronosticó este martes que en las primeras horas del día se observan nublados que generan aguaceros y tronadas en las provincias de La AltagraciaEl SeiboSamanáMaría Trinidad SánchezEspaillat y Puerto Plata.

El informe del tiempo indicó que se espera que estas precipitaciones se desplacen hacia otros poblados del noreste y sureste del país a lo largo de la mañana.

Después del mediodía, el alto contenido de humedad en la masa de aire se combinará con los efectos del ciclo diurno, lo que generará un aumento en la nubosidad acompañado de aguaceros, tronadas y posibles ráfagas de viento.

Indicó que estas condiciones meteorológicas afectarán a provincias como San Pedro de MacorísSan CristóbalSan José de OcoaLa Vega, Monseñor Nouel, Monte Plata, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco y el Gran Santo Domingo, entre otras áreas.

Miércoles

Mañana miércoles, en la madrugada son probables algunos chubascos en poblados del noreste y suroeste como: María Trinidad SánchezSamaná y Barahona. En horas de la tarde, los efectos asociados al ciclo diurno, se combinarán con una vaguada en altura acercándose al país.

  • Por tanto, se esperan incrementos nubosos notables que dejarán fuertes aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, en especial: San Pedro de MacorísSan CristóbalSan José de OcoaLa Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Monte Plata, Azua, San Juan, Valverde, Santiago Rodríguez, Elías Piña, Dajabón, Independencia, Bahoruco, El Gran Santo Domingo, entre otras áreas.

 Temperaturas

La temperatura seguirá muy elevada debido a la época del año (verano) y al viento cálido y húmedo del este/sureste. En consecuencia, es importante que la población continúe hidratándose adecuadamente con líquidos, (preferiblemente agua), usar ropas ligeras de colores claros, buscar lugares frescos y ventilados.

  • Recomendó evitar los periodos de mayor insolación sin la debida protección solar durante el horario de las 11:00 a.m. y 4:00 p.m. Además, tener muy en cuenta, que los niños y las personas envejecientes son más susceptibles a sufrir los efectos de estas altas temperaturas.