El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ha modificado y mantenido el nivel de alerta verde para cuatro provincias debido a la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas. Las provincias bajo alerta son Santiago, San Juan, Puerto Plata y Valverde.
Según el boletín meteorológico del Instituto Nacional de Meteorología (INDOMET) del 9 de septiembre de 2025, el viento del este/sureste transportará nubes pasajeras que podrían producir chubascos en varias zonas, incluyendo La Altagracia, La Romana, Santo Domingo, San Cristóbal, Barahona y Pedernales. Además, se esperan aguaceros locales (moderados a fuertes), tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias como El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, San José de Ocoa, La Vega, Santiago, San Juan, Independencia, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña, Valverde, Monte Cristi y Puerto Plata durante la tarde y primeras horas de la noche.
El COE descontinuó la alerta verde para las provincias de Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Elías Piña, Dajabón y La Vega.
El director general del COE, el Mayor General Juan Manuel Méndez García, firmó la notificación.




