El presidente Luis Abinader viajó este lunes en la tarde a Ciudad México para asistir a la toma de posesión de Claudia Sheinbaum Pardo, la primera mujer electa para ocupar la presidencia de ese país.
Salió a la 1:37 desde la Base Área de San Isidro, donde fue despedido por el ministro de Defensa, mayor general, Carlos Antonio Fernández Onofre; el comandante general de la Fuerza Aérea, mayor general piloto, Floreal Suárez, y el de la Guardia Presidencial, general Guillermo Caro Cruz.
La ceremonia de investidura de Sheinbaum está programada para el martes a partir de las 11:00 de la mañana en el Palacio Legislativo de San Lázaro, Congreso de la Unión.
Posteriormente, el presidente Abinader se trasladará al Palacio Nacional de México donde tendrán lugar la salutación y foto oficial así como un almuerzo que será ofrecido a los jefes de Estado y de Gobierno y de Delegaciones.
El Mandatario estará acompañado por el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el director del Gabinete Presidencial, Eilyn Beltrán; su asistente Mercedes Pichardo, el director del Cuerpo de Seguridad Presidencial, general Jimmy Arias; el miembro de su escolta coronel Rafael Ramírez, y el director de prensa del Presidente, Daniel García Archibald. Regresará al país el martes en la noche.