La gobernadora de Puerto Plata, Claritza Rochtte y el director provincial de la Defensa Civil, Whascar García, lideraron este miércoles una reunión con los miembros que conforman el Comité de Prevención, Mitigación y Respuesta (CPMR) de Puerto Plata, para tomar medidas ante los posibles efectos de la tomenta tropical Melissa.
En la reunión de trabajo, se socializó sobre la activación de los comités municipales de emergencia, se identificaron las zonas vulnerables en los sectores y comunidades y se definieron las medidas a tomar para garantizar una respuesta rápida y coordinada que procuren la seguridad de la población.
Particiron representantes de la Policía Nacional, Fuerza Aérea, DIGESETT, también representantes de las Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud, Ministerio de Educación, Cruz Roja, CORAAPPLATA, Comedores Económicos, Sistema 911, Rescate Ámbar, entre otras instituciones.
Igualmente, los alcaldes de los municipios y directores de los distritos municipales de la provincia también han estado coordinando acciones preventivas.




