La Policía Nacional informó que el hombre, tras su apresamiento, confesó que raptó a la menor con fines de violarla.
San Juan, RD.- La Dirección Regional Oeste de la Policía Nacional junto al Ministerio Público investigan sobre el caso de la niña de cuatro años, cuyos padres desconocían de su paradero desde las 12:20 del mediodía de este domingo.
A la misma, de acuerdo al reporte policial, la encontrada pasada las tres de la tarde, en casa de un hombre puesto bajo arresto y que habría confesado que la intención era violarla.
Debido a la rápida intervención de agentes policiales, a la niña la localizada en una vivienda próxima a su residencia en la calle Sánchez con Estrelleta en San Juan de la Maguana.
El reporte agrega que, la raptó el señor Alcibíades Encarnación Lebrón con fines de violación, por lo que permanece bajo arresto para los fines correspondiente de ley, «ya que confesó haber tocado la niña».
A la menor la evaluó físicamente un médico para certificar la situación de salud.
Prevención de delitos
Con el objetivo de concientizar, sobre el uso de los espacios públicos, el director regional Oeste de la Policía Nacional en San Juan, general Frank de Los Santos Encarnación, realizó varias visitas a establecimientos comerciales.
Las visitas están orientadas a promover la prevención del delito por parte de la comunidad empresarial en la zona.
Durante el recorrido, el alto mando policial conversó con propietarios y administradores de negocios sobre la importancia de mantener medidas de seguridad adecuadas.
De igual forma, sobre la forma de colaborar estrechamente con las autoridades para mantener el libre tránsito del peatón.
Especialmente en lugares que se obstruyen para colocar mesas en aceras y las calles, poniendo riego su vida y los demás.




