Al menos $65 millones requiere el Gobierno para eliminar pisos de tierra en RD

El presidente Luis Abinader precisó este miércoles que se necesitan entre 62 y 65 millones de dólares para eliminar los pisos de tierra en las viviendas más pobres de República Dominicana, esfuerzo se realizará en colaboración con la organización Hábitat para la Humanidad, con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables del país.

Durante un acto conmemorativo por las 55.000 soluciones habitacionales alcanzadas por Hábitat para la Humanidad en el país, el mandatario expresó su compromiso de erradicar los pisos de tierra en los próximos tres años.

Previamente, el gobierno dominicano, en colaboración con Hábitat para la Humanidad y la Federación Interamericana del Cemento (FICEM), ha anunciado previamente la sustitución de 10,000 pisos de tierra por concreto en todo el país.

De acuerdo a lo indicado, la iniciativa forma parte del proyecto “100,000 pisos para jugar”, que busca mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables en América Latina y el Caribe y que, hasta ahora, ha beneficiado a 275 mil personas con soluciones de sus hogares. Entre ellas, la construcción y reparación de viviendas, mejoramiento de pisos, instalación y reparación de baños, entre otras.

Sobre Hábitat para la Humanidad

Hábitat para la Humanidad inició su trabajo en 1976 como un movimiento de base en una granja comunitaria en el sur de Georgia, Estados Unidos. La organización cristiana de vivienda creció desde entonces. Hoy en un líder mundial sin fines de lucro que trabaja en comunidades locales, en más de 50 estados en los EE. UU., y alrededor de 70 países del mundo.

La organización llegó a República Dominicana en el año 1986. Durante 39 años, unas 258,695 personas resultaron beneficiadas de sus actividades, materializadas en 51,659 soluciones habitacionales.

Las ayudas incluyen la construcción o mejoramiento de su vivienda a través de un crédito financiero a su medida. Asimismo, mediante la colaboración de corazones solidarios que donan a la causa.