Inician remozamiento de la Catedral San Felipe Apóstol, en Puerto Plata, con inversión de RD$57 millones

Desde hace varios días iniciaron los trabajos de remozamiento de la planta física de la Catedral San Felipe Apóstol, en la ciudad de Puerto Plata, con una inversión gubernamental ascendente a 57 millones de pesos.

La remodelación del principal templo católico de “La Novia del Atlántico”, considerado un punto turístico y religioso fundamental del destino, se ejecuta a través de la firma constructora HPM Ingenieros Asociados.

  • La catedral está ubicada frente a la Plaza Independencia (Parque Central), en la calle José del Carmen Ariza No. 36.

Este proceso de remozamiento marcará un hito histórico, ya que la edificación fue restaurada de manera significativa en 1956 y posteriormente sometida a una intervención en 2008.

Ante el notable deterioro que presentaba la estructura del templo, se logró su intervención con el respaldo del Gobierno central, a través del ministro de la Presidencia, José Ignacio Paliza. El funcionario anunció el 01 de noviembre la contribución de RD$57 millones.

Paliza explicó que los fondos necesarios para la restauración de uno de los santuarios más significativos de la nación serían gestionados después de una reunión sostenida con clérigos de la Diócesis de Puerto Plata, en el Seminario Menor San José, ubicado en Villa Montellano.

Sobre las ejecutorias del remozamiento, el sacerdote Cruz Osvaldo Santos Beard, cura párroco de la Catedral San Felipe Apóstol, informó que inicialmente se trabajará en la intervención del techo, el área de oficinas, la casa parroquial y la remodelación de las torres frontales.

Asimismo, reveló que los equipos de aire acondicionado ya fueron solicitados a una compañía suplidora en los Estados Unidos, y se espera que lleguen al país en un plazo aproximado de dos meses, para ser instalados y permitir la adecuada climatización del interior del templo.