Los New York Knicks rompieron una racha de cuatro derrotas consecutivas sin sudar la gota gorda, aplastando a los Brooklyn Nets por 120-66 el miércoles por la noche en la victoria más abultada en la historia de la franquicia.
Jalen Brunson anotó 20 puntos y Landry Shamet encestó 6 de 6 triples y añadió 18 para los Knicks, que llegaron a tener una ventaja de hasta 59 puntos antes de la victoria por 54 puntos, superando el margen de victoria más amplio anterior de 48 puntos.
Los Knicks habían perdido nueve de sus últimos 11 partidos, así que era un buen momento para jugar contra Brooklyn, ya que nunca pierden contra los Nets últimamente. Nueva York ganó su decimotercer encuentro consecutivo en la rivalidad local.
Los Knicks ya estaban en camino de ganar este partido con facilidad antes de superar a los Nets por 16-0 al comienzo del último cuarto, ampliando una ventaja de 32 puntos a 104-56.
Michael Porter Jr. encestó 4 de 14 tiros y se limitó a 12 puntos, pero aun así fue el máximo anotador de los Nets, que han perdido ocho de nueve partidos.
Dos días después de que los Knicks fueran abucheados con frecuencia mientras perdían por 30 puntos en la primera mitad de su derrota por 114-97 ante Dallas, el marcador se inclinó a su favor.
Una racha de 14-0 les dio a los Knicks una ventaja de 18-6 a mediados del primer cuarto, y cerraron el periodo con una racha de 14-3 para abrir una ventaja de 38-20 después de que Shamet terminara el periodo con triples consecutivos.
Los Knicks se fueron al descanso con una ventaja de 60-38. En la segunda mitad, superaron a los Nets por 60-28.
Los Nets ganaron nueve enfrentamientos consecutivos cuando Kevin Durant y Kyrie Irving jugaron en Brooklyn, pero su última victoria fue el 28 de enero de 2023. Ambas superestrellas fueron traspasadas poco después y la racha ganadora de los Knicks comenzó ese 13 de febrero.
Esta temporada ha sido especialmente desigual, con los Knicks aspirando a las Finales de la NBA y los Nets preparándose para la lotería. La victoria de los Knicks por 134-98 el 9 de noviembre había sido la peor derrota de Brooklyn de la temporada antes del miércoles.




