16 nuevos competidores rumbo a Juegos Centro Americanos 2026 tras clasificatorio de vela

La Regata Pre-Centroamericana y del Caribe concluyó con gran éxito al otorgar 16 plazas clasificatorias rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.

El evento, disputado en cuatro categorías de las clases ILCA y Sunfish, también sirvió como prueba oficial de las canchas, donde los atletas se enfrentaron a vientos de entre 7 y 25 nudos y a una fuerte corriente marina.

En ILCA 6 femenino, la mexicana Elena Oetling se alzó con el oro, seguida por Cristina Castellanos de Guatemala y Marina Escudero de Puerto Rico. En ILCA 7 masculino, el boricua Pedro Fernández dominó la competencia, dejando la plata a Joshua Higgins de Bahamas y el bronce a Diego Silvestre de Guatemala. Noticias relacionadas

En Sunfish femenino, la venezolana Daniela Rivera fue la campeona, escoltada por Valentina Carranza de México y Mary Nash de Bahamas. Finalmente, en Sunfish masculino, el puertorriqueño Sebastián Medina se llevó el primer lugar, seguido de David Hernández de Guatemala y Esneiry Pérez de República Dominicana.

La justa reunió a representantes de diez países: AntiguaBahamasBeliceGuatemalaMéxico, Países Bajos, Puerto Rico, República Dominicana, Islas Vírgenes de EE.UU. y Venezuela, consolidándose como un verdadero anticipo del alto nivel competitivo que se espera en la cita regional del 2026.

El evento fue organizado en conjunto con la Confederación Centroamericana y del Caribe de Vela (COCECAVE) y contó con el respaldo del Comité Olímpico Dominicano (COD), así como de las autoridades de los XXV Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.